La empresa sanitaria Essal anunció un comité de riesgos para reforzar la seguridad en la operación y entrega del servicio que presta en sus zonas de concesiones en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos.

Fue a través de un comunicado donde la sanitaria anunció la creación de una nueva área especializada que busca priorizar cambios para fortalecer la seguridad del servicio y minimizar los riesgos operacionales.

Si bien, la empresa no se refirió a las crisis registradas en Osorno, Ancud o Puerto Varas, aseguró que consideran los eventuales incidentes operacionales y aquellos externos impredecibles, como desastres naturales, riesgos ambientales, situaciones de emergencia, accidentes o posibles sabotajes.

A su vez, desde Essal recordaron el ambicioso plan de inversiones que mantendrán entre el 2019 al 2024 que implica todas sus áreas de servicio: desarrollo, operativo, aguas lluvia, plan de renovación de redes y transformación digital de su operatividad.

Mientras que lejos de ponerse en el caso de la posible caducidad de sus concesiones en Osorno por la crisis del agua ocurrida en julio pasado, aseguraron que trabajan en el reforzamiento de la Planta Caipulli, incorporando tecnología de primer nivel; la habilitación de dos nuevos pozos, y un plan de renovación de redes.