Economía
Martes 31 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:46 · Actualizado a las 14:41
Otra de Essal: empresa descargó aguas servidas en río Rahue de Osorno
Por Manuel Cabrera
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Ambientalistas y vecinos de Francke denunciaron una descarga de aguas servidas al río Rahue por parte de Essal.

Por su parte, desde la sanitaria se aseguró que se trató de un episodio puntual de descompensación de una planta de tratamiento.

La acción se registró por espacio de tres horas en el sector Francke de Osorno, donde fueron vecinos quienes dieron cuenta de la presunta contaminación que afectaba al afluente.

Cedida
Cedida

Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambientalista Ciudadana, visit√≥ la zona, indicando que el agua servida proven√≠a de la planta de tratamiento Los Boldos de Essal, criticando el hecho por ser un acto recurrente desde la sanitaria en los √ļltimos meses.

A su vez, la Red Ambiental ofició a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, quien ya mantiene denuncias similares por la descargas que realiza la sanitaria.

Consultados al respecto, desde Essal indicaron que se trat√≥ de “un episodio puntual de descompensaci√≥n en el proceso biol√≥gico de su planta de tratamiento de Francke, producto de lo cual se liber√≥ una parte de los lodos disueltos y en suspensi√≥n al efluente”.

En tanto, aseguraron que informaron del caso a la SISS y se programaron muestreos de contingencia para asegurar el buen estado del proceso de tratamiento.

Tendencias Ahora