Región de los Ríos
Viernes 03 enero de 2020 | Publicado a las 01:25
Con patrullajes preventivos buscan mantener seguridad en predios afectados por ataques en Los Ríos
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos López
visitas

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, aseguró que el Gobierno considera que con patrullajes preventivos y planes de las propias empresas, bastaría para mantener la seguridad en los predios afectados por ataques incendiarios, más allá de las medidas de protección fijadas por violencia rural, tras los casos que han afectado a esta zona sur del país.

En Cutipay Alto, zona costera, se registr√≥ el √ļltimo hecho de violencia el pasado fin de semana donde hubo quema de maquinaria destinada al loteo para parcelas.

El 2019 hubo otros atentados a predios agr√≠colas, faenas forestales o empresas como Colb√ļn, por el proyecto hidroel√©ctrico San Pedro, adem√°s de otros lugares reivindicados como territorio ind√≠gena.

Carabineros confirmó que por orden judicial, actualmente mantienen medidas de protección en un fundo de Los Lagos en el fundo Huate y en el fundo Carimallín de Río Bueno.

Al respecto fue consultado el intendente C√©sar Asenjo sobre las querellas presentadas y que a√ļn no hayan detenidos, reconociendo que el trabajo no ha sido f√°cil y que el objetivo del gobierno es la protecci√≥n de toda la ciudadan√≠a, no a un predio en particular.

Adem√°s afirm√≥ que al no haber detenidos es dif√≠cil establecer responsabilidades, siendo el Ministerio P√ļblico el encargado de realizar las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Tendencias Ahora