Región de los Ríos
Domingo 20 octubre de 2019 | Publicado a las 22:29 · Actualizado a las 08:25
Suspenden clases para establecimientos municipales de Valdivia y Mariquina para este lunes
visitas

Las comunas de Valdivia y Mariquina se sumaron a los centros urbanos del país que suspendieron sus clases para este lunes 21 de octubre.

En el caso de Valdivia, esto fue confirmado por la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Valdivia, cuya medida regirá para todos sus establecimientos municipales y jardines infantiles administrados Vía Transferencia de Fondos (VIF).

Seg√ļn informaron, la medida regir√° para escuelas y liceos urbanos y rurales. En tanto, en el caso de los colegios particulares y subvencionados, los sostenedores deber√°n tomar la decisi√≥n.

En el caso de Mariquina, la información fue confirmada por su municipio, desde donde indicaron que la medida también se extenderá a establecimientos municipales, a excepción de jardines administrados por VIF.

En ambos casos apuntaron que el servicio de alimentaci√≥n que entrega la Junaeb se mantendr√° para aquellos estudiantes que lo requieran, lo cual fue confirmado por la Gobernaci√≥n de Valdivia, a√Īadiendo que ello se extender√° para colegios municipales de educaci√≥n b√°sica, media y particulares subvencionados que cuenten con el beneficio.

Sin embargo, esta situación sólo afectaría a estas comunas, ya que de acuerdo a lo informado por el seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola, mantendrán la decisión de no suspender las clases para este lunes.

Tendencias Ahora