Las comunas de Valdivia y Mariquina se sumaron a los centros urbanos del país que suspendieron sus clases para este lunes 21 de octubre.

En el caso de Valdivia, esto fue confirmado por la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Valdivia, cuya medida regirá para todos sus establecimientos municipales y jardines infantiles administrados Vía Transferencia de Fondos (VIF).

Según informaron, la medida regirá para escuelas y liceos urbanos y rurales. En tanto, en el caso de los colegios particulares y subvencionados, los sostenedores deberán tomar la decisión.

En el caso de Mariquina, la información fue confirmada por su municipio, desde donde indicaron que la medida también se extenderá a establecimientos municipales, a excepción de jardines administrados por VIF.

En ambos casos apuntaron que el servicio de alimentación que entrega la Junaeb se mantendrá para aquellos estudiantes que lo requieran, lo cual fue confirmado por la Gobernación de Valdivia, añadiendo que ello se extenderá para colegios municipales de educación básica, media y particulares subvencionados que cuenten con el beneficio.

Sin embargo, esta situación sólo afectaría a estas comunas, ya que de acuerdo a lo informado por el seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola, mantendrán la decisión de no suspender las clases para este lunes.