“Es difícil que prospere”, afirmó el presidente regional de Cámara Chilena de la Construcción en Los Ríos, Carlos Salgado, respecto del proyecto inmobiliario que pretende emplazarse en el humedal Krahmer de Valdivia.

El presidente de la CChC se refirió a los dos proyectos inmobiliarios que generan oposición de los vecinos del sector Krahmer de Valdivia.

La Inmobiliaria Sajonia pretende construir seis torres de cuatro pisos en el humedal del sector, relevó la protección que deben tener dichos espacios en la ciudad, señalando que sería difícil que un proyecto así se concrete.

Respecto del otro proyecto de la Inmobiliaria Providencia de dos torres de 10 pisos que ya se construye en calle Manuel Montt, y que genera molestia por los ruidos que se generan al estar cerca de las viviendas, indicó que eso ocurre por lo desactualizado del Plan Regulador.

Por lo mismo, indicó que más allá de esperar el nuevo plan regulador que tramita el municipio, que ya estará desactualizado, indicó que se debe pensar en una nueva forma de planificar la ciudad con mayor participación de la ciudadanía.

Sobre el tema, desde la Cámara se ha informado que esperan que se presente un proyecto por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que genere las modificaciones en la creación de nuevos planes reguladores, que además han dicho, podría ayudar a que el costo de las viviendas no siga aumentando.

Respecto del proyecto del Humedal Krahmer, continúan las gestiones por parte de los diferentes entes estatales para dar una solución a los vecinos, que temen inundaciones y daño a la biodiversidad del lugar si se concretara la obra.

Mientras que del otro proyecto, los vecinos presentaron un recurso de protección y un parlamentario de la zona presentó una denuncia en la Contraloría, para que se investigue la entrega del permiso de edificación, aunque la empresa afirma que el proyecto cumple con la normativa vigente.