Una investigación confirmó la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) Los Ríos en torno al proyecto inmobiliario que se pretende construir en el Humedal Krahmer de Valdivia.

El ente fiscalizador podría determinar que el proyecto ingrese al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Esto luego de la denuncia que presentaron vecinos de ese sector, acompañada de 430 firmas presentadas al organismo fiscalizador, para que indague el proceso ambiental del proyecto de la Inmobiliaria Sajonia, de seis torres de cuatro pisos en el humedal.

Lo anterior, según han informado los vecinos, busca que se revise por qué el Servicio de Evaluación Ambiental decidió que esta iniciativa no debía ser sometida a evaluación ambiental.

El jefe regional del SMA Los Ríos, Eduardo Rodríguez, confirmó la indagación y agregó que se aplicarán todas las facultades fiscalizadoras.

Desde el organismo indicaron que tras la investigación podría determinarse que el proyecto tenga que ingresar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, precisamente lo que fue desestimado por el SEA de Los Ríos.

Por otra parte, la Municipalidad de Valdivia envió una solicitud al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para que se congele la entrega de permisos de edificación en el lugar, en el marco de las Modificaciones Puntuales al Plan Regulador Comunal que realiza el municipio y que busca declarar como parque al sector del Humedal.