Región de los Ríos
Lunes 07 octubre de 2019 | Publicado a las 17:51
SMA Los Ríos confirma investigación por proyecto inmobiliario en el Humedal Krahmer de Valdivia
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
visitas

Una investigación confirmó la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) Los Ríos en torno al proyecto inmobiliario que se pretende construir en el Humedal Krahmer de Valdivia.

El ente fiscalizador podría determinar que el proyecto ingrese al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Esto luego de la denuncia que presentaron vecinos de ese sector, acompa√Īada de 430 firmas presentadas al organismo fiscalizador, para que indague el proceso ambiental del proyecto de la Inmobiliaria Sajonia, de seis torres de cuatro pisos en el humedal.

Lo anterior, seg√ļn han informado los vecinos, busca que se revise por qu√© el Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental decidi√≥ que esta iniciativa no deb√≠a ser sometida a evaluaci√≥n ambiental.

El jefe regional del SMA Los Ríos, Eduardo Rodríguez, confirmó la indagación y agregó que se aplicarán todas las facultades fiscalizadoras.

Desde el organismo indicaron que tras la investigación podría determinarse que el proyecto tenga que ingresar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, precisamente lo que fue desestimado por el SEA de Los Ríos.

Por otra parte, la Municipalidad de Valdivia envió una solicitud al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para que se congele la entrega de permisos de edificación en el lugar, en el marco de las Modificaciones Puntuales al Plan Regulador Comunal que realiza el municipio y que busca declarar como parque al sector del Humedal.

Tendencias Ahora