Un paro de advertencia iniciaron los funcionarios en las seremis de Bienes Nacionales y Vivienda y Urbanismo, en contra de la posible fusión de estos organismos en la región de Los Ríos.

Ésta es la segunda movilización que realizan dichos estatales en oposición al proyecto del Gobierno que busca crear el nuevo Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, eliminando los anteriores ministerios mencionados.

En ese sentido el presidente de la Asociación de Funcionarios de la seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Víctor Villanueva, señaló que la preocupación está en los cupos de planta que se están ofreciendo.

Por su parte el director regional de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales en Los Ríos, Claudio Sánchez, señaló que existe poca claridad en el último borrador del proyecto del gobierno, en cuanto al traspaso de funcionarios a la nueva institucionalidad.

El paro se inició ayer y continúa hoy, estando suspendidos los procesos administrativos y la atención a público.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Serviu en Los Ríos, Yoselin Mora, señaló que de no haber respuestas positivas a sus demandas de mayor estabilidad a partir del 14 de de octubre podrían determinar un paro indefinido, lo que afectaría las postulaciones de subsidios.

En el último borrador se indica que con este proyecto se pretende hacer más eficiente la labor del Estado en la formulación y fijación de los planes y programas que digan relación con la planificación urbana y territorial en sus distintas escalas.