El Juzgado de Garantía de Los Lagos reprogramó la reformalización del único implicado en la muerte de un conocido vecinos de Futrono, en la región de Los Ríos.

A punto de finalizar está la investigación fiscal por la muerte de José Omar Sánchez Astete, cuyo cuerpo fue encontrado el 8 de octubre de 2017 en el cruce a Nontuelá.

Después de cinco meses del hecho y tras un trabajo científico criminalístico y técnico, la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al presunto autor, siendo formalizado por la Fiscalía, que desde marzo del año pasado hasta ahora ha tenido que cotejar información levantada por informes, testimonios y una reconstitución de escena.

Para este jueves estaba fijada una audiencia de reformalización del imputado, la que por solicitud del mismo ente persecutor y tras el debate de las partes, el tribunal decidió reprogramarla para la próxima semana, según manifestó el abogado querellante de la familia de la víctima, Alejandro Borneck.

Para la familia de Sánchez Astete, el tiempo ha sido largo esperando justicia. Su hermana, Angélica, se mostró esperanzada en que pasarán a una etapa de juicio oral, después de la audiencia de reformalización fijada para el viernes 11 de octubre.

José Omar Sánchez Astete vivía en Nontuelá y era conocido al pertenecer a la Agrupación de Huasos “El Estribo”, la cual fundó un año antes de su muerte, con el fin de promover y difundir las tradiciones del campo, el amor a los caballos y los valores como el respeto y la solidaridad con los miembros de la zona, siendo reconocido por la comunidad y organismos de cultura en la zona.