Región de los Ríos
Jueves 03 octubre de 2019 | Publicado a las 18:58 · Actualizado a las 19:00
Postergan para la pr√≥xima semana la reformalizaci√≥n de √ļnico acusado por muerte de vecino de Futrono
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Los Lagos reprogram√≥ la reformalizaci√≥n del √ļnico implicado en la muerte de un conocido vecinos de Futrono, en la regi√≥n de Los R√≠os.

A punto de finalizar está la investigación fiscal por la muerte de José Omar Sánchez Astete, cuyo cuerpo fue encontrado el 8 de octubre de 2017 en el cruce a Nontuelá.

Despu√©s de cinco meses del hecho y tras un trabajo cient√≠fico criminal√≠stico y t√©cnico, la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al presunto autor, siendo formalizado por la Fiscal√≠a, que desde marzo del a√Īo pasado hasta ahora ha tenido que cotejar informaci√≥n levantada por informes, testimonios y una reconstituci√≥n de escena.

Para este jueves estaba fijada una audiencia de reformalizaci√≥n del imputado, la que por solicitud del mismo ente persecutor y tras el debate de las partes, el tribunal decidi√≥ reprogramarla para la pr√≥xima semana, seg√ļn manifest√≥ el abogado querellante de la familia de la v√≠ctima, Alejandro Borneck.

Para la familia de Sánchez Astete, el tiempo ha sido largo esperando justicia. Su hermana, Angélica, se mostró esperanzada en que pasarán a una etapa de juicio oral, después de la audiencia de reformalización fijada para el viernes 11 de octubre.

Jos√© Omar S√°nchez Astete viv√≠a en Nontuel√° y era conocido al pertenecer a la Agrupaci√≥n de Huasos “El Estribo”, la cual fund√≥ un a√Īo antes de su muerte, con el fin de promover y difundir las tradiciones del campo, el amor a los caballos y los valores como el respeto y la solidaridad con los miembros de la zona, siendo reconocido por la comunidad y organismos de cultura en la zona.

Tendencias Ahora