Una reconstitución de escena se llevó a cabo durante este miércoles en Nontuelá, comuna de Futrono, en la región de Los Ríos. Buscan esclarecer las circunstancias en las que fue encontrado el cuerpo de José Omar Sánchez Astete (55), atropellado en octubre de 2017.

Según indicó José Rivas, fiscal de Los Lagos a cargo de la investigación, la diligencia se realizó para dilucidar si la muerte se produjo por negligencia del conductor o por exposición del peatón.

Rivas agregó que el imputado, Rolando Antonio Pérez Velásquez, no participó de la reconstitución, dado que no se encontraba en el lugar al momento de ser encontrado el cuerpo de la víctima. No tenía mucho que aportar en el procedimiento, explicó el fiscal.

Personal del SIAT de Carabineros de Valdivia estuvo presente en la reconstitución de escena. También, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, Carabineros de Futrono y un testigo que habría hallado el cuerpo.

Por su parte, el abogado de la familia de Sánchez, Alejandro Borneck, indicó que está a la espera de poder establecer las circunstancias reales de los hechos y determinar la participación del conductor del automóvil investigado.

Actualmente el imputado, detenido en marzo de este año, es investigado por 3 razones: cuasidelito de homicidio, huir sin prestar ayuda, y conducción en estado de ebriedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)