La Municipalidad de Valdivia se encuentra a la espera del pronunciamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), para congelar los permisos de edificación en el sector donde se emplaza el humedal Krahmer.

La solicitud forma parte de las modificaciones al Plan Regulador comunal que trabaja el municipio desde 2017 y que tienen entre sus objetivos que el sector sea declarado como parque.

Esa denominación impediría que se construyan edificaciones en el lugar, explicó el asesor urbanista de la municipalidad, Álvaro Palacios.

Con el mismo objetivo de proteger el humedal, el integrante del Comité de Medio Ambiente de la Junta de Vecinos Krahmer, Esteban Sánchez, afirmó que recolectaron 430 firmas, las que fueron presentadas en una denuncia en la Superintendencia de Medio Ambiente.

La medida busca que el organismo fiscalizador instruya al Servicio de Evaluación Ambiental para que revise el proyecto inmobiliario que pretende emplazar seis torres de cuatro pisos en el área del humedad sin contar con estudio de evaluación ambiental.

Pero no solo eso, también piden a la Superintendencia una nueva Declaración de Impacto Ambiental, ya que la vigente data de 1997.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, el municipio está en proceso de revisión del anteproyecto de la inmobiliaria Sajonia.