La Fiscalía formalizó a dos funcionarias del Juzgado de Policía Local de Panguipulli, por el delito de sustracción de documentos, lo que impidió resolver una decena de causas al juez de policía local.

Fue en el Juzgado de Garantía de la comuna donde se desarrolló la formalización, dejando con medidas cautelares a las acusadas.

Por este caso se hizo parte el Consejo de Defensa del Estado (CDE). El abogado, Daniel Medina, señaló que los expedientes datan desde 2016 a la fecha, cuando se realizó la denuncia.

Según comunicó el fiscal, Jaime Calfil, las funcionarias habrían ocultado las causas para entorpecer la labor del tribunal.

Tras la formalización de cargos, las imputadas quedaron con la prohibición de acercarse al tribunal e impedidas de salir del país, durante los 100 días que durará la investigación.

Según agregaron desde la Fiscalía, los casos podrían aumentar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)