La empresa Aguasdécima negó tener información sobre los problemas de turbiedad del agua en diversos puntos de Valdivia, como ha sido denunciado por usuarios del servicio.

Vecinos han reportado, a través de redes sociales, varios problemas con la calidad del agua entregada por la empresa, dando cuenta principalmente de turbiedad que sale desde las llaves.

Ante la situación, Radio Bío Bío se contactó con la sanitaria que abastece a la zona, donde su gerente general, Eduardo Vyhmeister, aseguró que no tienen información de los casos que han sido denunciados públicamente.

Tales hechos, incluso han derivado en el requerimiento efectuado a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) por un parlamentario de la zona en la hora de incidentes de la Cámara Baja.

Vyhmeister aseguró que hasta el momento no existe alguna notificación de este tipo. Además, el gerente explicó que se toman análisis diarios en distintos puntos de la ciudad para constatar la calidad del agua y que a dichas muestran se suman las recogidas por la Seremi de Salud y la SISS.

Sobre el caso de la vecina de calle Londres en el sector Regional de Valdivia, el gerente de la sanitaria dijo que la turbiedad en el agua es una situación particular y podría deberse a los trabajos realizados en el sector en la noche del viernes, por el cambio de una matriz de agua.

Ante la situación, Vyhmeister comprometió el envío de personal al domicilio afectado para realizar las muestras al agua que determinen la causa de la turbiedad.

El gerente de Aguasdécima, además, recomendó a la comunidad que se comuniquen con los teléfonos 632213321 y 632213322 -disponibles en horario de oficina- en caso de reportar problemas con el suministro.

Además, existe un fono de emergencias, el 600 401 8000, el que está disponible las 24 horas para recibir denuncias de parte de los clientes.