Región de los Ríos
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 12:28
Aguas Décima en Valdivia asegura que sus medidas pueden prevenir una contaminación como la de Osorno
Por Manuel Stuardo
La información es de Constanza Riquelme
visitas

El gerente general de Aguas Décima, Eduardo Vyhmeister aseguró que las medidas de prevención que la empresa tiene en la región de Los Ríos, impedirán un episodio de contaminación como el que ocurrió en Osorno.

Así lo dijo en una reunión con representantes del Consejo Municipal de Valdivia, donde dio a conocer las medidas que podrían entregar a la comunidad ante un caso de contaminación.

Si bien Vyhmeister se√Īal√≥ que no puede descartar fallas por errores humanos, se ha puesto √©nfasis en las labores preventivas de este tipo de situaciones.

Sin embargo, como ya lo había informado oportunamente Radio Bío Bío, tras una fiscalización extraordinaria de los sistemas de producción de agua potable en sectores urbanos concesionados, desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios identificaron que en Valdivia existe falta de petriles de contención en Grupos de Generadores y estanques de combustible.

Adem√°s de la deficiencia en cierres perimetrales, cortafuegos incompletos y vigilancia deficitaria en las captaciones, se√Īal√°ndose tambi√©n que el recinto de embalse debe contener muros de contenci√≥n o sistemas de estabilizaci√≥n de laderas.

El gerente general de Aguas D√©cima tambi√©n se refiri√≥ a los problemas en los colectores de aguas lluvias, se√Īalando que cada organismo debe hacerse cargo de sus responsabilidades, haciendo referencia principalmente al Ministerio de Obras P√ļblicas.

Tendencias Ahora