Una vecina del sector Regional de Valdivia en la región de Los Ríos denunció constantes episodios de contaminación de agua potable en la zona. Según aseguran, la situación ha sido recurrente en los últimos dos años.

Fue a través de un video publicado en redes sociales el que dio a conocer la situación que, de acuerdo al testimonio, se ha repetido en varias ocasiones.

En el registro de Patricia Ceverio, se ve el agua saliendo de la llave del lavamanos con una coloración anaranjada y, según explicó, al tocarla la textura era oleosa.

Patricia aseguró que la situación se viene repitiendo desde hace cerca de dos años, y de momento, no tienen una explicación clara de porque sucede este hecho.

“Voy al baño para lavar a mi hija, y el agua empieza a salir así. Obviamente no puedo ocupar el agua sucia, era como con tierra y aceitosa“, detalló la mujer, señalando eso sí que no es algo que pase todos los días.

Ceverio agregó que en una ocasión se le consultó a Aguasdécima, empresa sanitaria a cargo del suministro, desde donde respondieron que la situación se debía a unos arreglos de calles que estaban realizando en cercanías del sector.

Sin embargo, Patricia asegura que en otras ocasiones no han hecho trabajos y los problemas con el suministro ocurren igual.

A este tema también se refirió el diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, quien aseveró que son varios sectores de la ciudad los que estarían afectados por situaciones similares.

Rosas señaló que anteriormente ofició a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, con el fin de que se investiguen los casos denunciados y se pueda dar una solución a los vecinos afectados, no obteniendo una respuesta favorable hasta ahora.

Sin embargo, el diputado afirmó que por este nuevo caso, del que también recibieron la denuncia, pedirá las explicaciones correspondientes.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con la empresa sanitaria en la zona con el fin de obtener una respuesta por este tema, algo que no fue posible.