El Ministerio de Obras Públicas confirmó que en septiembre de este año licitará el diseño para renovar y corregir toda la ruta que une a las comunas de Valdivia y Máfil.

La obras son esperadas por los vecinos de la zona, tras el accidente ocurrido en enero de este año que dejó a 9 personas muertas y 11 lesionadas en dicha ruta, luego de que colisionaran un camión, un vehículo particular y un furgón que trasladaba a personas dializadas.

Personas que transitan por el lugar manifiestan que a la fecha no se ha visto ningún arreglo en el sector, a pesar de los defectos de la vía, sobre todo por las curvas que complican el manejo de los conductores.

Consultada por Radio Bío Bío de Valdivia, la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Illi, confirmó que como medidas a corto plazo, este mes se adjudicará la obra de recapado y de seguridad de la ruta, para comenzar las obras en los meses venideros.

A largo plazo, expuso que el 2 de septiembre de este año se iniciará la licitación del diseño con el que se espera poner fin al complejo trazado vial, que podría incluir el reemplazo del actual puente Iñaque, estructura cercana al lugar donde ocurrió el fatal accidente.

Respecto del recapado asfáltico de la ruta, indicó que la inversión supera los 1.750 millones de pesos y dio a conocer que el diseño para la renovación y corrección de dicha ruta, tras ser adjudicado, podría ser entregado tras un año medio de trabajo.