Región de los Ríos
Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 16:45
USS se√Īala que espera m√°s antecedentes por docente denunciado por abuso sexual contra alumna
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad San Sebastián (USS) en Valdivia confirmó que espera mayores antecedentes para tomar medidas en relación a un docente denunciado por presuntos abusos sexuales contra una estudiantes en práctica en el Instituto Alemán Carlos Anwandter, en la comuna de Los Lagos.

Por el caso, finalmente el aludido dejó de trabajar en dicho recinto educacional, y la Fiscalía confirmó una investigación desformalizada que fue encargada a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

El denunciado también realiza clases en la Universidad San Sebastián, Sede Valdivia, desde donde su director jurídico, Luis Ulloa, dijo que cuando se conozcan mayores antecedentes tomarán las acciones que correspondan de acuerdo a la legislación vigente.

En tanto desde el colegio privado, a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, se refirieron a un caso anterior, que habr√≠a ocurrido hace 15 a√Īos, agregando que hace ocho tomaron conocimiento de √©sta y que de manera inmediata denunciaron el hecho a tribunales. ‚ÄúSin que el juez que conoci√≥ de la denuncia haya establecido culpabilidad‚ÄĚ, indica el comunicado.

Radio Bío Bío de Valdivia ha intentado comunicarse con el denunciado, lo cual hasta el momento no ha sido posible.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora