El representante legal del Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia, Kurt Hellemann, se refirió de manera pública a la investigación por abuso sexual que habría perpetrado un exdocente contra una alumna en práctica.

Desde el recinto manifestaron que el hecho habría ocurrido en un contexto privado, fuera del establecimiento, fuera de horario escolar y durante un fin de semana.

Sin embargo, tras conocer la denuncia, ofrecieron inmediatamente apoyo a la víctima, especialmente de carácter jurídico.

Luego que el directorio de instituto escuchara la versión del acusado, el hombre presentó su renuncia, lo que se materializó de manera inmediata.

Caso anterior

Desde el establecimiento también se refirieron a un caso anterior, el que habría ocurrido hace 15 años.

En dicha oportunidad, el representante legal señaló que tomaron conocimiento hace ocho años, y que de manera inmediata denunciaron el hecho a tribunales “sin que el juez que conoció de la denuncia haya establecido culpabilidad”.

El documento agrega que “De haberse establecido su responsabilidad, el profesor no habría seguido trabajando en el colegio”.

Con el fin de proteger la identidad de las víctimas e involucrados en estos casos, el instituto no realizará más declaraciones.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.