Región de los Ríos
Martes 14 mayo de 2019 | Publicado a las 22:22 · Actualizado a las 23:19
Detienen en farmacia de Valdivia a presunto autor de crimen en Mariquina
Por Emilio Lara
La información es de Carlos López
Con información de Cristian Cerna.
visitas

La noche de este martes, el presunto autor de un crimen que cobr√≥ la vida de una mujer de 48 a√Īos y de una ni√Īa de 13 en Mariquina, regi√≥n de Los R√≠os, fue detenido por Carabineros.

Su captura se concret√≥ al interior de una farmacia en el centro de Valdivia, luego que transe√ļntes lo insultaran, intentaran agredirlo y redujeran, tras lo cual dieron inicio a la polic√≠a uniformada, confirm√≥ el prefecto (s), teniente coronel Mauricio Arenas.

El individuo, identificado como Jonathan Patricio Vega Vega, de 27 a√Īos, fue trasladado hasta la Primera Comisar√≠a de Carabineros de la comuna y su control de detenci√≥n qued√≥ agendado para el mediod√≠a del mi√©rcoles.

En aquella instancia, la fiscal Carmen Gómez solicitaría la ampiación de la detención para posteriormente formalizar la investigación por dos delitos de homicidio calificado y otros dos de femicidio y homicidio, ambos frustrados.

Producto de su aprehensi√≥n, vecinos de Valdivia comenzaron una velat√≥n en la plaza de La Rep√ļblica.

Cristian Cerna (RBB)
Cristian Cerna (RBB)
Cristian Cerna (RBB)
Cristian Cerna (RBB)

Las víctimas eran familiares de su exconviviente, quien junto a su padre también habrían sido atacados por el mismo hombre, por lo que se mantienen internados en el Hospital Base local.

De acuerdo a la fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez, el individuo llegó hasta el domicilio de la familia pasadas las 01:00 horas de este martes, a la altura del puente Quechuque.

Tras su arribo, habría atacado a todos los integrantes del clan con un arma blanca, con la cual dio muerte a Danae Millaray Marianela Benavides Matus, la menor de edad; y a su madre, Sandra Etelvina Matus Ramírez.

Tendencias Ahora