Un hombre herido a bala y otro detenido dejó una “quitada de droga”, también conocida como “mexicana”, en la comuna de Río Bueno, en la provincia del Ranco.

Fue el reporte de una persona baleada y que era asistida en dependencias del hospital de la misma comuna, lo que activó a los organismos policiales, siendo en primer lugar el grupo Microtráfico Cero (MT-0) el que concurrió hasta el recinto médico para entrevistarlo.

Allí se supo que el hombre estaba en una plazuela de la comuna cuando fue interceptado por otro individuo, quien tras dispararle en una de sus piernas le sustrajo su mochila en cuyo interior además de especies personales, mantenía un frasco con droga.

El subprefecto jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en La Unión, Patricio Contreras, comentó que tras la orden de investigar se conoció que el hecho se originó por una quitada de droga, siendo horas más tarde detenido el presunto autor del disparo.

Se trató de un operativo en el cual trabajó el grupo MT-0, la Bicrim y el grupo Equipo de Reacción Táctica (ERTA). El presunto atacante habría confesado su participación según Contreras.

La víctima mantiene una herida de bala sin salida de proyectil en uno de sus muslos, sin que ello signifique un riesgo vital. Mientras el imputado sería formalizado por el delito de robo con violencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)