Continúa grave un niño de 2 años contagiado con virus Hanta en la región de Los Ríos. El menor es hijo de uno de los pacientes previamente diagnosticados en el sector de Carlos de Valdivia.

Estable dentro de su gravedad, conectado a una asistencia respiratoria externa y bajo observación constante se encuentra el pequeño Agustín, quien fue confirmado como el sexto caso de contagio de Hanta virus en la región de Los Ríos. Además es el cuarto registrado en la localidad de la comuna puerto.

El niño es hijo de uno de los pacientes residentes de esta comuna, que fue diagnosticado previamente con esta patología, situación que lo mantuvo internado en Temuco por cerca de 18 días.

La seremi de Salud en Los Ríos, Regina Barra, detalló los principales factores de contagio conocidos de esta enfermedad.

Barra también aseguró que el contagio persona a persona es posible bajo circunstancias muy específicas, las cuales se han registrado a nivel nacional en sólo 3 oportunidades. Sin embargo, se descartó que este caso sea una de ellas.

La autoridad aseguró que esta modalidad de contagio debe ser confirmada por un estudio especializado. Pese a ello, aseguró que la presencia de vectores de riesgo en la vivienda del menor afectado constatado por los equipos de zoonosis, dan cuenta de un contagio de carácter ambiental.