Un niño de dos años fue confirmado como el sexto caso de contagio de virus Hanta en la región de Los Ríos, y el cuarto en la comuna de Corral.

El pequeño, con domicilio en el sector de San Carlos, se mantiene internado en el Hospital Calvo Mackenna en Santiago.

Daniel Vera, padre del menor y quien fue recientemente dado de alta tras padecer la enfermedad, cuestionó la aplicación de protocolos por parte de la autoridad, asegurando que el monitoreo realizado al circulo cercano a los infectados no se ejecutó como corresponde, al ser el niño hijo del tercer contagiado registrado en el sector.

Si bien desde la Seremi de Salud confirmaron la activación de los protocolos, han descartado de momento referirse mayormente a dicho proceso.

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, señaló que este nuevo caso es una consecuencia del primer contagio registrado en esta familia.

El niño, quien se mantiene estable y bajo observación, sería además uno de los casos de contagio a más temprana edad registrado en la región y el país a la fecha, situación que mantiene en alerta a la comunidad, la que exige acciones concretas ante este brote de contagio.