Región de los Ríos
Martes 23 abril de 2019 | Publicado a las 12:31
Los Ríos: radioaficionados aseguran que nuevos medidores afectarían a equipos de baja frecuencia
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una agrupaci√≥n de Valdivia asegura que los pol√©micos “medidores inteligentes”, podr√≠an generar interferencia en el espectro el√©ctrico radiof√≥nico, utilizado para las comunicaciones internas de los organismos de emergencia.

La Red de Radioaficionados de la capital de Los Ríos realizará un conversatorio ul próximo miércoles en el Liceo Industrial, donde esperan abordar el tema de los nuevos medidores.

En la instancia se darán a conocer las complicaciones que podrían generarse en el espectro radial utilizados, además de las radioemisoras, por los organismos de emergencia para sus comunicaciones internas.

Para el coordinador del encuentro, Rodrigo Ortiz, existe una incongruencia con la Subsecretaría de Telecomunicaciones, al contar con dos leyes exentas: una que prohíbe el funcionamiento de los aparatos que utilicen la comunicación eléctrica como los medidores inteligentes, y otra que lo permite si utilizaban baja potencia.

Ortiz dijo que lo que se busca es evitar que se siga ensuciando el espectro el√©ctrico radial, considerando que existen organismos que “salvan vidas” utilizando los equipos de comunicaci√≥n de baja frecuencia.

El encuentro al que se invitan a todas las entidades que trabajan con este sistema de comunicación, como Bomberos, el Ejército, la Armada, Carabineros, Onemi, representantes de radioemisoras locales y los radioaficionados de la ciudad, se efectuará en el Liceo Industrial de Valdivia a las 15:00 horas del próximo miércoles.

Tendencias Ahora