Región de los Ríos
Domingo 21 abril de 2019 | Publicado a las 09:04
Por segundo día consecutivo decretan alerta ambiental en Valdivia
Por Nicole Briones
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La primera alerta ambiental por contaminación del aire vivió este sábado la comuna de Valdivia, mientras que la segunda se decretó para este domingo.

El primer episodio cr√≠tico por contaminaci√≥n ambiental de este 2019 en la capital de la regi√≥n de Los R√≠os se vivi√≥ este s√°bado, por lo que la Intendencia en la zona decret√≥ Alerta Ambiental para la Zona Territorial A de la ciudad, en el marco del Plan de Descontaminaci√≥n Atmosf√©rica que desde hace tres a√Īos rige en la ciudad.

En tanto, para este domingo se decret√≥ una nueva alerta ambiental, pero esta vez para la Zona Territorial B de la ciudad, manteni√©ndose la prohibici√≥n de utilizar m√°s de un calefactor a le√Īa por vivienda.

Al respecto, el presidente de la Uni√≥n Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, Roberto Paredes, critic√≥ la efectividad de estas medidas, tomando en cuenta el costo de la le√Īa.

Por ello sugiri√≥ retomar acciones como la creaci√≥n de centros de acopio de le√Īa con aportes del Estado, con el fin de vender le√Īa seca y de buena calidad a la poblaci√≥n con menos recursos.

Además, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia llamó a las organizaciones y autoridades de la zona a tomar medidas efectivas contra la contaminación atmosférica en el corto plazo, recordando que la ciudad se mantiene como una de las más contaminadas del país.

La Alerta Ambiental para esta jornada permanece vigente hasta las 23:59 horas de este domingo.

Tendencias Ahora