Nacional
Lunes 15 abril de 2019 | Publicado a las 14:09 · Actualizado a las 18:09
Scooter el√©ctrico aparece colgado en poste del alumbrado p√ļblico en Valdivia
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un scooter el√©ctrico apareci√≥ colgado en un poste del alumbrado p√ļblico en Valdivia, a una semana de la puesta en uso de los dispositivos.

Desde unos 5 metros de altura debió ser recuperado uno de los 100 scooter eléctricos, que desde el pasado lunes están a disposición para el uso de la comunidad, como alternativa de micromovilidad.

El country manager de la empresa FROG, Gast√≥n Fiegoo, compa√Ī√≠a que trajo los dispositivos a la capital regional, indic√≥ que este es el segundo scooter que aparece violentado, luego que otro fuera destrozado en la parte superior, donde se escanea el c√≥digo QR para comenzar a utilizarlo.

Para Fiegoo, estos eventos forman parte de las tres etapas en la instalaci√≥n de estos dispositivos para su uso: primero, algunos empiezan a desaparecer; otros, a sufrir da√Īos que podr√≠a ser la actual, para luego llegar al de convivencia o aceptaci√≥n.

Asimismo aseguró que ante situaciones anómalas, se ha alertado a Carabineros. De todas formas, el representante hizo un balance positivo en esta primera semana en Valdivia.

Por el momento, los scooters eléctricos tienen un uso recreativo, siendo utilizados por un usuario entre 40 y 50 kilómetros, que es el recorrido en que termina la autonomía del dispositivo.

El cobro comienza a operar desde el mi√©rcoles 17 de abril, partiendo con 400 pesos al momento de activar el scooter con el c√≥digo QR; y luego, 100 pesos por cada minuto de uso. Seg√ļn Fiegoo, despu√©s de esto deber√≠a haber un antes y un despu√©s en la utilizaci√≥n de estos bullados aparatos.

Tendencias Ahora