Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos se sumaron al paro nacional de carácter indefinido, por el no pago de un bono de parte de la dirección general del organismo.

Oficinas de las 11 comunas de la región se mantienen con turnos éticos, aunque sin atender contingencias.

La movilización inició esta semana, luego que se enterarán del no pago de un bono para los funcionarios de las oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial Bío Bío, que se emplazan desde Chillán hasta Aysén.

La presidenta de dicha Asociación en Los Ríos, Mónica Montecinos, indicó que el no pago del bono se da luego de la errónea entrega de información sobre las metas de los funcionarios, enviada por la dirección general de la entidad al Ministerio de Justicia.

La dirigenta agregó que el paro que se realiza con turnos éticos, afecta principalmente a los servicios nuevos que requieran los usuarios, y no a los que ya están en curso o deban realizarse con urgencia.

Seis son las demandas de los funcionarios, entre ellas está el pago íntegro del mencionado bono, implementar un sistema informático estadístico confiable y sancionar de forma efectiva a los eventuales responsables del error que acusan.