La Fiscalía formalizó por 46 delitos a siete integrantes de una banda delictual que habría robado y clonado cerca de 50 vehículos entre Santiago y Valdivia. Seis de ellos quedaron en prisión preventiva, sumándose a otros dos que fueron formalizados a inicios de semana.

El Ministerio Público formalizó en Valdivia, por los delitos de asociación ilícita, robo de vehículos motorizados, receptación y utilización de patente o documentación de otro vehículo, a siete imputados que habrían robado y clonado cerca de 50 vehículos entre Santiago y Valdivia, completando diez detenidos por este caso.

El fiscal Álvaro Pérez explicó que los acusados, José Luis Campos y Benjamín Retamal, sindicados como cabecillas de ésta banda, hacían los contactos para la compra de vehículos siniestrados, la venta de vehículos clonados, la adquisición de documentación de vehículos y la falsificación de documentación, para la posterior clonación.

Además detalló que los imputados Ricardo Cañoles, David Oliva, Mauricio Díaz, Rodrigo Gutiérrez y José Ruiz, eran receptadores habituales de los vehículos robados y se encargaban de reducirlos.

De ellos, seis quedaron en prisión preventiva, mientras que Ricardo Cañoles quedó sólo con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual en Puente Alto, tras cooperar en el caso, indicó el fiscal.

A ellos se suma el matrimonio entre Carlos Cañoles –otro de los cabecillas de la banda- y Françoise Fuentes -encargada de recibir los vehículos y venderlos-, quienes fueron formalizados el pasado lunes por los mismos 46 delitos, quedando en prisión preventiva, teniendo la Fiscalía 150 días para la investigación.

Además, un décimo imputado por estos delitos, Cristián García, fue detenido ayer en Chillán y será trasladado hasta Valdivia para ser formalizado este jueves en el Juzgado de Garantía local.