Nacional
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 20:53
Formalizan por 46 delitos a siete integrantes de banda delictual dedicada a robar y clonar vehículos
Por Alejandra Soto
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía formalizó por 46 delitos a siete integrantes de una banda delictual que habría robado y clonado cerca de 50 vehículos entre Santiago y Valdivia. Seis de ellos quedaron en prisión preventiva, sumándose a otros dos que fueron formalizados a inicios de semana.

El Ministerio P√ļblico formaliz√≥ en Valdivia, por los delitos de asociaci√≥n il√≠cita, robo de veh√≠culos motorizados, receptaci√≥n y utilizaci√≥n de patente o documentaci√≥n de otro veh√≠culo, a siete imputados que habr√≠an robado y clonado cerca de 50 veh√≠culos entre Santiago y Valdivia, completando diez detenidos por este caso.

El fiscal √Ālvaro P√©rez explic√≥ que los acusados, Jos√© Luis Campos y Benjam√≠n Retamal, sindicados como cabecillas de √©sta banda, hac√≠an los contactos para la compra de veh√≠culos siniestrados, la venta de veh√≠culos clonados, la adquisici√≥n de documentaci√≥n de veh√≠culos y la falsificaci√≥n de documentaci√≥n, para la posterior clonaci√≥n.

Adem√°s detall√≥ que los imputados Ricardo Ca√Īoles, David Oliva, Mauricio D√≠az, Rodrigo Guti√©rrez y Jos√© Ruiz, eran receptadores habituales de los veh√≠culos robados y se encargaban de reducirlos.

De ellos, seis quedaron en prisi√≥n preventiva, mientras que Ricardo Ca√Īoles qued√≥ s√≥lo con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual en Puente Alto, tras cooperar en el caso, indic√≥ el fiscal.

A ellos se suma el matrimonio entre Carlos Ca√Īoles ‚Äďotro de los cabecillas de la banda- y Fran√ßoise Fuentes -encargada de recibir los veh√≠culos y venderlos-, quienes fueron formalizados el pasado lunes por los mismos 46 delitos, quedando en prisi√≥n preventiva, teniendo la Fiscal√≠a 150 d√≠as para la investigaci√≥n.

Además, un décimo imputado por estos delitos, Cristián García, fue detenido ayer en Chillán y será trasladado hasta Valdivia para ser formalizado este jueves en el Juzgado de Garantía local.

Tendencias Ahora