La Fiscalía formalizará este miércoles en Valdivia a ocho de los diez integrantes de una banda que robaba, clonaba y vendía vehículos en cuatro regiones del país.

Hasta el Juzgado de Garantía de Valdivia llegaron este martes seis imputados de distintas ciudades, para controlar su detención, otros dos se encuentran siendo trasladados, entre ellos uno de los líderes de la banda detenido en Santiago y otro -el décimo integrante- arrestado en Chillán.

Según la fiscalía, sobre ellos pesan 47 delitos por el robo, clonación, receptación y venta ilícita de vehículos, siendo recuperados más de 50, avaluados en unos 250 millones de pesos.

Mientras que el lunes dos integrantes de la banda, entre ellos uno de los líderes, quedaron en prisión preventiva, a los demás se les amplío la detención para ser formalizados este miércoles junto a los dos que son trasladados a Valdivia, según indicó el juez Pablo Yáñez.

El jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Álvaro Pérez, adelantó que pedirían la prisión preventiva para todos, agregando que de todas formas se debe evaluar.

Para el persecutor, esta es una asociación ilícita que operaba al menos desde el año pasado, desbaratada por la Brigada de Robos de la PDI de Valdivia, siendo clave las escuchas telefónicas en las que los imputados habrían narrado cómo cometían los ilícitos.