Nacional
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 10:38
Este miércoles formalizaran a 8 integrantes banda dedicada a robo y clonación de vehículos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía formalizará este miércoles en Valdivia a ocho de los diez integrantes de una banda que robaba, clonaba y vendía vehículos en cuatro regiones del país.

Hasta el Juzgado de Garantía de Valdivia llegaron este martes seis imputados de distintas ciudades, para controlar su detención, otros dos se encuentran siendo trasladados, entre ellos uno de los líderes de la banda detenido en Santiago y otro -el décimo integrante- arrestado en Chillán.

Seg√ļn la fiscal√≠a, sobre ellos pesan 47 delitos por el robo, clonaci√≥n, receptaci√≥n y venta il√≠cita de veh√≠culos, siendo recuperados m√°s de 50, avaluados en unos 250 millones de pesos.

Mientras que el lunes dos integrantes de la banda, entre ellos uno de los l√≠deres, quedaron en prisi√≥n preventiva, a los dem√°s se les ampl√≠o la detenci√≥n para ser formalizados este mi√©rcoles junto a los dos que son trasladados a Valdivia, seg√ļn indic√≥ el juez Pablo Y√°√Īez.

El jefe de la Fiscal√≠a de An√°lisis Criminal y Focos Investigativos, √Ālvaro P√©rez, adelant√≥ que pedir√≠an la prisi√≥n preventiva para todos, agregando que de todas formas se debe evaluar.

Para el persecutor, esta es una asociaci√≥n il√≠cita que operaba al menos desde el a√Īo pasado, desbaratada por la Brigada de Robos de la PDI de Valdivia, siendo clave las escuchas telef√≥nicas en las que los imputados habr√≠an narrado c√≥mo comet√≠an los il√≠citos.

Tendencias Ahora