El Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia completó la entrega de los cuerpos a los familiares tras la tragedia de Máfil. Sin embargo, hubo molestia en la familia de quien falleció en el hospital, acusando falta de coordinación.

El ente legista realizó la entrega a sus familiares de las nueve víctimas del accidente carretero ocurrido pasado el puente Iñaque.

Dos médicos y cuatro técnicos llevaron adelante las labores de autopsia, mientras un tercer equipo concluía la verificación de sus identidades mediante huella dactilar.

El intendente César Asenjo, además confirmó el apoyo del Gobierno con acciones a los familiares de las víctimas.

En el proceso de entrega de los cuerpos a los familiares, también hubo dificultades. Juan Carlos Carrillo, primo de David Arcos Sáez, quien falleció en el hospital, indicó que faltó coordinación entre los entes públicos.

Esto porque el día del accidente les indicaron que en esa jornada lo trasladarían al Servicio Médico Legal. Sin embargo, pasada las 14:00 horas, nada de eso había ocurrido, esperando la familia toda la jornada para recibir el cuerpo de la víctima.

Con la entrega de los cuerpos, ya comienzan los velorios y velatones en Máfil, que fue declarado con duelo comunal por seis días.