El seremi del Trabajo de Los Ríos, Feda Simic, confirmó una investigación por vulneración de derechos fundamentales y fiscalizaciones a la empresa piscicultura Aquasan tras denuncias de trabajadores administrativos.

Las denuncias de los trabajadores se relacionaban con un procedimiento interno donde, según señalaban en un comunicado, directivos de la empresa AquaChile, a la que pertenece Aquasan llegaron a “intervenir” esta empresa ubicada en la localidad de Niebla.

En dicha intervención, según también una de 8 funcionarias que presentó una denuncia a la Inspección del Trabajo, habrían sufrido actitudes de hostigamiento y acoso laboral, que tienen a 5 de ellos con licencia médica.

El seremi del Trabajo en Los Ríos, Feda Simic, además de confirmar dichos procesos administrativos por parte de la Inspección del Trabajo, señaló que la fiscalización finalizaría esta semana.

La autoridad agregó que la información que maneja es que la empresa no ha entregado colaboración con las fiscalizaciones realizadas en terreno.

Recordemos Juan Carlos López, uno de los directivos de AquaChile que habría llegado a Aquasan el día que habrían ocurrido los hechos denunciado, señaló que no se referirán al tema debido a que existe una investigación en curso.