Nacional
Jueves 20 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:44
Confirman investigación contra Aquasan por eventual vulneración de derechos de trabajadores
Por Nicole Briones
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi del Trabajo de Los Ríos, Feda Simic, confirmó una investigación por vulneración de derechos fundamentales y fiscalizaciones a la empresa piscicultura Aquasan tras denuncias de trabajadores administrativos.

Las denuncias de los trabajadores se relacionaban con un procedimiento interno donde, seg√ļn se√Īalaban en un comunicado, directivos de la empresa AquaChile, a la que pertenece Aquasan llegaron a “intervenir” esta empresa ubicada en la localidad de Niebla.

En dicha intervenci√≥n, seg√ļn tambi√©n una de 8 funcionarias que present√≥ una denuncia a la Inspecci√≥n del Trabajo, habr√≠an sufrido actitudes de hostigamiento y acoso laboral, que tienen a 5 de ellos con licencia m√©dica.

El seremi del Trabajo en Los R√≠os, Feda Simic, adem√°s de confirmar dichos procesos administrativos por parte de la Inspecci√≥n del Trabajo, se√Īal√≥ que la fiscalizaci√≥n finalizar√≠a esta semana.

La autoridad agregó que la información que maneja es que la empresa no ha entregado colaboración con las fiscalizaciones realizadas en terreno.

Recordemos Juan Carlos L√≥pez, uno de los directivos de AquaChile que habr√≠a llegado a Aquasan el d√≠a que habr√≠an ocurrido los hechos denunciado, se√Īal√≥ que no se referir√°n al tema debido a que existe una investigaci√≥n en curso.

Tendencias Ahora