Nacional
Martes 09 octubre de 2018 | Publicado a las 21:30 · Actualizado a las 09:56
Sernameg se querellará por reciente homicidio de Paillaco: presunto autor ya habría confesado
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en Valdivia confirmó que será querellante en el homicidio contra una mujer este lunes en Paillaco.

El caso qued√≥ al descubierto este lunes en el sector Los Fosos y tuvo como v√≠ctima a una mujer de 29 a√Īos. Por este caso hay un hombre de 49 a√Īos detenido, mientras se recopilan antecedentes para su formalizaci√≥n. El presunto autor ya habr√≠a confesado.

La seremi de la cartera, Waleska Fehrmann, dijo que se activaron los protocolos junto al Sernameg y se canalizaron las diligencias junto al Ministerio P√ļblico, la PDI, el SML y Seguridad P√ļblica.

La autoridad aseguró que llegó hasta la audiencia de control de detención y se reunieron con la familia de la víctima, poniendo a su disposición todos el apoyo y colaboración jurídica, firmando también el patrocinio que permitió comparecer en la audiencia como parte querellante del caso.

Se amplió la detención del hombre y su formalización se realizará el próximo jueves a las 10:00 horas en el Juzgado de Garantía de Paillaco.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora