Nacional
Miércoles 03 octubre de 2018 | Publicado a las 03:42 · Actualizado a las 03:43
Regi√≥n de Los R√≠os se mantiene evaluando celebrar a nivel local los 30 a√Īos del "No"
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno en Los R√≠os asegur√≥ que a√ļn se mantiene en evaluaci√≥n a nivel central la posibilidad de conmemorar los 30 a√Īos del Plebiscito de 1988, el cual dio paso a la democracia en el pa√≠s.

Bajo el lema ‚Äúpor el Chile que a√ļn nos debemos‚ÄĚ, organizaciones sociales a nivel nacional se encuentran convocando para el pr√≥ximo 5 de octubre una serie de actividades destinadas a conmemorar los 30 a√Īos del plebiscito de 1988.

En este sentido, ya desde fines de septiembre, sectores políticos y sociales se sumaron a la convocatoria, donde desde el Gobierno no ha existido una confirmación respecto a si como administración se sumarán a la conmemoración de este hito.

Consultado el intendente de Los R√≠os, C√©sar Asenjo, respecto a una determinaci√≥n del nivel central, este asegur√≥ que a√ļn es materia de an√°lisis, producto de contingencia de inter√©s internacional, como lo fue la tramitaci√≥n de la demanda de Bolivia contra Chile ante la Haya.

De esta forma se mantiene a√ļn en la incertidumbre, esperando, seg√ļn precis√≥ Asenjo, conocer eventualmente la determinaci√≥n central a partir de este martes.

En tanto, para las 17:00 horas del próximo 5 de octubre, en diferentes capitales regionales, se realizarán actos y actividades, donde partidos de la oposición confirmaron que realizarán su propia conmemoración el día viernes 6 del presente.

Tendencias Ahora