Las autoridades cambiaron para este domingo las maniobras para el paso de una embarcación bajo los tableros del puente Cau Cau en Valdivia, región de Los Ríos.

De acuerdo a la programación del Ministerio de Obras Públicas, la acción interrumpirá el tránsito vehicular por el viaducto, por espacio aproximado de tres a cinco horas.

Con el objetivo de acortar los tiempos de espera para los usuarios, finalmente este domingo 26 se desarrollará la operación de alzamiento y bajada de los tableros del puente.

La seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili, indicó que el objetivo es permitir el tránsito fluvial de la embarcación Don Martín que saldrá desde Asenav.

En tanto, el prefecto de Carabineros de Valdivia, Héctor Moreno, dijo que el objetivo es dar tranquilidad a todos los usuarios del puente.

De acuerdo a la programación, se espera que el alzamiento de tableros se inicie a las 08:00 horas de este domingo, para que después del paso de la nave y el descenso de los brazos, se restablezca nuevamente el tránsito para vehículos livianos.

La operación será reforzada por Carabineros, quienes dispondrán de personal que alerte de la basculación del puente, tanto por el acceso de Isla Teja como por el sector de Las Ánimas.