Nacional
Viernes 24 agosto de 2018 | Publicado a las 17:00
Cambian para el domingo paso de una embarcación bajo los tableros del puente Cau Cau
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades cambiaron para este domingo las maniobras para el paso de una embarcación bajo los tableros del puente Cau Cau en Valdivia, región de Los Ríos.

De acuerdo a la programaci√≥n del Ministerio de Obras P√ļblicas, la acci√≥n interrumpir√° el tr√°nsito vehicular por el viaducto, por espacio aproximado de tres a cinco horas.

Con el objetivo de acortar los tiempos de espera para los usuarios, finalmente este domingo 26 se desarrollará la operación de alzamiento y bajada de los tableros del puente.

La seremi de Obras P√ļblicas de Los R√≠os, Sandra Ili, indic√≥ que el objetivo es permitir el tr√°nsito fluvial de la embarcaci√≥n Don Mart√≠n que saldr√° desde Asenav.

En tanto, el prefecto de Carabineros de Valdivia, Héctor Moreno, dijo que el objetivo es dar tranquilidad a todos los usuarios del puente.

De acuerdo a la programación, se espera que el alzamiento de tableros se inicie a las 08:00 horas de este domingo, para que después del paso de la nave y el descenso de los brazos, se restablezca nuevamente el tránsito para vehículos livianos.

La operaci√≥n ser√° reforzada por Carabineros, quienes dispondr√°n de personal que alerte de la basculaci√≥n del puente, tanto por el acceso de Isla Teja como por el sector de Las √Ānimas.

Tendencias Ahora