El Gobierno confirmó que el Puente Cau Cau de Valdivia alzará sus tableros el próximo sábado para el paso de una embarcación.

Por primera vez desde su puesta en marcha provisoria, la estructura levantará sus tableros para el paso de una embarcación, operación fijada para el sábado 25 de agosto.

Las cerca de 700 toneladas de cada brazo del viaducto serán levantadas por cuatro gatos hidráulicos cada uno, que obligará el corte de tránsito en el lugar.

El intendente César Asenjo indicó que la operación se realizará en coordinación con la Armada, el MOP y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Según lo indicado, se prevé nuevos levantes de los tableros el 1 y 29 de septiembre junto con el 13 de octubre, para el paso de embarcaciones.

El puente Cau Cau está habilitado para el uso provisorio de vehículos livianos desde el pasado miércoles y a la fecha ha demostrado ser una alternativa de conectividad. Según el MOP, este fin de semana fue ampliamente utilizado, previendo el paso de 2 mil vehículos diarios.