Nacional
Lunes 20 agosto de 2018 | Publicado a las 14:51
Puente Cau Cau abrirá sus tableros el próximo sábado: pasará una embarcación
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno confirmó que el Puente Cau Cau de Valdivia alzará sus tableros el próximo sábado para el paso de una embarcación.

Por primera vez desde su puesta en marcha provisoria, la estructura levantará sus tableros para el paso de una embarcación, operación fijada para el sábado 25 de agosto.

Las cerca de 700 toneladas de cada brazo del viaducto ser√°n levantadas por cuatro gatos hidr√°ulicos cada uno, que obligar√° el corte de tr√°nsito en el lugar.

El intendente César Asenjo indicó que la operación se realizará en coordinación con la Armada, el MOP y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Seg√ļn lo indicado, se prev√© nuevos levantes de los tableros el 1 y 29 de septiembre junto con el 13 de octubre, para el paso de embarcaciones.

El puente Cau Cau est√° habilitado para el uso provisorio de veh√≠culos livianos desde el pasado mi√©rcoles y a la fecha ha demostrado ser una alternativa de conectividad. Seg√ļn el MOP, este fin de semana fue ampliamente utilizado, previendo el paso de 2 mil veh√≠culos diarios.

Tendencias Ahora