Después de realizar todas sus actividades en Valdivia, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, conversó con Radio Bío Bío y valoró el trabajo para avanzar en el puente Cochrane Los Pelúes y entregarlo en esta administración.

También se refirió a la inauguración del cordón verde en la Población Menzel, la visita al Parque Urbano Catrico y de lo que queda del campamento Girasoles.

El secretario de Estado indicó que con el trabajo ministerial, espera antes de agosto se entregue el asentamiento más grande de la región, para el futuro uso fiscal de los terrenos.

La visita del ministro de Vivienda y Urbanismo estuvo también marcada, recordemos, por el robo que sufrió de su computador desde un vehículo fiscal que estaba en su comitiva, lo que provocó una investigación policial que terminó la detención de una persona y la recuperación del equipo, tal como informó el sábado Radio Bío Bío.

Este hecho también provocó gran molestia al interior del Gobierno, porque ocurrió en el contexto de una agenda de actividades que vio directamente el MINVU Los Ríos y no pasó directamente por la Intendencia.

El intendente, César Asenjo, confirmó a Radio Bío Bío que en el comité político del lunes, el tema será tratado de manera obligatoria, y habrá instrucciones para todas las carteras por cómo abordar y organizar una futura visita de un Secretario de Estado.