Nacional
Lunes 18 junio de 2018 | Publicado a las 16:44
Comunidad educativa del Instituto Italia en Valdivia se re√ļne por problemas de calefacci√≥n
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad educativa del Instituto Italia en Valdivia se reunió para intentar destrabar el conflicto por los problemas de calefacción en el recinto.

La dirección del establecimiento y la Coordinadora del Centro de Padres, coincidieron en que se trata de problemas de larga data y que afectan a diversos establecimientos.

En dependencias del Instituto Italia se reunieron estudiantes afectados, padres y apoderados, en conjunto con la dirección del establecimiento con el fin de analizar el curso de acción tras la denuncia interpuesta por los alumnos, quienes acusan la falta de calefacción.

Al respecto, José Alvarado, director del plantel, aseguró que se informó reiteradamente al DAEM, realizándose mantenciones pero que estas no han dado una solución definitiva a la problemática.

También dijo que la actividad se destinó a proponer a los estudiantes las opciones para afrontar, mitigar y solucionar el problema en el corto, mediano y largo plazo.

Tras esto, los estudiantes se reunieron con el fin de realizar una votación dirigida a establecer si continuarán con las medidas de presión, un retorno parcial a las actividades curriculares o bien continuar con la inasistencias al recinto.

Al respecto, Javier Tello, presidente de la coordinadora del Centro de Padres y Apoderados de colegios municipales, coincidi√≥ en que se trata de problemas que se arrastran desde hace a√Īos, enfatizando en que han buscado reunirse con el DAEM, sin lograr dicho encuentro.

Son diversas las instancias a las que han recurrido, asegurando que todas las autoridades relacionadas con el ámbito educacional se encuentran informadas, pero sin avanzarse en la materia, agregando que se reunirán esta jornada para establecer los cursos de acción en apoyo a los jóvenes.

URL CORTA: http://rbb.cl/ki39
Tendencias Ahora