Nacional
Viernes 15 junio de 2018 | Publicado a las 18:45
Calefacción en salas del Instituto Italia en Valdivia no sería reparada en el corto plazo
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Departamento de Educaci√≥n Municipal de Valdivia se√Īal√≥ que los problemas de calefacci√≥n en el Instituto Italia no podr√°n ser reparados en el corto plazo.

Los alumnos, quienes no est√°n conformes con las soluciones provisorias, aseguraron que continuar√°n sin asistir a clases.

Así lo aseguro Patricio Solano, director del DAEM, quien precisó que se reunió con los estudiantes del establecimiento, dándoles a conocer las posibles soluciones. Posteriormente conversó en el instituto con la comunidad educativa, para informar el curso de acción.

Seg√ļn precis√≥, la reparaci√≥n, mantenci√≥n y recambio de redes son las soluciones de fondo, proponiendo como pedida paliativa calefactores provisorios y traslado de las clases a otras salas.

Solano fue enf√°tico en se√Īalar que se proporciono sistemas de calefacci√≥n alternativos.

Al respecto, los estudiantes aseguraron no estar conformes con el ofrecimiento de traslado de los alumnos, pues aseguran que sería a otro establecimiento, por lo que dijeron que continuarán sin asistir a clases.

Asimismo, precisaron que fueron citados para la jornada del lunes con sus padres producto de la inasistencia, asegurando que no bajarán la medida mientras las condiciones mínimas de calefacción no se cumplan.

Tendencias Ahora