El Departamento de Educación Municipal de Valdivia señaló que los problemas de calefacción en el Instituto Italia no podrán ser reparados en el corto plazo.

Los alumnos, quienes no están conformes con las soluciones provisorias, aseguraron que continuarán sin asistir a clases.

Así lo aseguro Patricio Solano, director del DAEM, quien precisó que se reunió con los estudiantes del establecimiento, dándoles a conocer las posibles soluciones. Posteriormente conversó en el instituto con la comunidad educativa, para informar el curso de acción.

Según precisó, la reparación, mantención y recambio de redes son las soluciones de fondo, proponiendo como pedida paliativa calefactores provisorios y traslado de las clases a otras salas.

Solano fue enfático en señalar que se proporciono sistemas de calefacción alternativos.

Al respecto, los estudiantes aseguraron no estar conformes con el ofrecimiento de traslado de los alumnos, pues aseguran que sería a otro establecimiento, por lo que dijeron que continuarán sin asistir a clases.

Asimismo, precisaron que fueron citados para la jornada del lunes con sus padres producto de la inasistencia, asegurando que no bajarán la medida mientras las condiciones mínimas de calefacción no se cumplan.