El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Los Ríos, confirmó el cierre del aeródromo Pichoy en Valdivia, el principal de la región, para la realización de labores de conservación. Los pasajeros deberán trasladarse Temuco, Puerto Montt u Osorno para acceder a este servicio.

Se trata de un proyecto financiado y ejecutado por la Dirección de Aeropuertos del MOP de Los Ríos, el que pretende realizar trabajos de conservación en las condiciones de operatividad y seguridad en el areopuerto Pichoy, ademas de actualizar el diseño de ampliación de la terminal aérea regional.

Los trabajos serán ejecutados desde el 25 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, periodo en el que el aeródromo cerrará completamente sus instalaciones, tal como detalló Sandra Ili, seremi de Obras Públicas.

La ejecución de las obras fue informada a las empresas aeronáuticas, las que han realizado el bloqueo de los vuelos a este destino para el periodo, debiendo los usuarios trasladarse hasta Temuco, Osorno o Puerto Montt para acceder a estos servicios.

Ministerio de Obras Públicas
Ministerio de Obras Públicas

En su etapa inicial, el proyecto contempla un cambio de pavimento del eje central de la pista, en una extensión de 32 metros.

Ademas el MOP informó que actualmente existe un diseño de ingeniería para la ampliación del aeródromo, el cual fue terminado el año 2016 con un costo de 176 millones de pesos.

No obstante, la información de justificación está desactualizada por lo que un estudio debe ejecutarse nuevamente.