Nacional
Jueves 26 abril de 2018 | Publicado a las 10:19 · Actualizado a las 10:34
Facultad de Medicina UACh se suma a toma en Valdivia: piden evitar nuevos casos de acoso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Yonatan Jara , Cristofer Bilbao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva facultad de sumó este jueves a la toma que llevan adelante alumnos de la Universidad Austral de Chile (UACh) en Valdivia en contra de los casos de acoso sexual denunciados al interior de la institución.

Se trata de Medicina, cuyas instalaciones fueron ocupadas durante la ma√Īana con el objetivo de instalar una discusi√≥n sobre el tema al interior del recinto, seg√ļn explic√≥ Camila Cabez√≥n, consejera acad√©mica de los estudiantes.

“Es importante que tengamos una postura que podamos compartir y difundir hacia la comunidad valdiviana”, asegur√≥.

Cabezón agregó que la ocupación de las diferentes áreas del plantel se debe a la necesidad de luchar por una educación que, además de gratuita, no sea sexista.

Los estudiantes condicionaron bajar la toma s√≥lo si el rector, √ďscar Galindo, compromete acciones concretas para evitar nuevos casos de acoso en la universidad, tras el despido de un docente de la Facultad de Ciencias, por lo que se espera una reuni√≥n vital en este movimiento.

Además se mantienen movilizados los alumnos de las facultades de Ciencias, de Humanidades y el Instituto de Comunicación Social, más la escuela de Artes.

Manuela Flores, integrante del Centro de Alumnos de la carrera de Biología Marina, explicó a Radio Bío Bío que los estudiantes del edificio de Ciencias esperan poder entregar al vicerrector el petitorio, que incluiría dentro de sus puntos más importantes, que el rector esclarezca las condiciones en que fue despedido el docente.

Flores agregó que no están dispuestos a ceder en ninguna de las peticiones, deponiendo la toma cuando la autoridad universitaria se comprometa a cumplir con las exigencias en los plazos estipulados.

URL CORTA: http://rbb.cl/k08f
Tendencias Ahora