La Universidad Austral de Chile (UACh) en Valdivia, por medio de un comunicado, confirmó que resolvió poner término al contrato de un docente tras el caso de acoso sexual grave contra una funcionaria.

Esto luego de la propuesta de Rectoría y el pronunciamiento favorable del Consejo Académico y del directorio de la casa de estudios.

Durante la jornada de este lunes se dio a conocer que se iba a realizar dicha medida, situación que horas más tarde fue confirmada por la universidad en Valdivia.

Radio Bío Bío, durante la semana pasada, dio a conocer en forma exclusiva la situación de acoso sexual grave en contra de una funcionaria de la UACh.

En el mismo caso, también se acreditó la existencia de hechos constitutivos de acoso ambiental -conducta que genera un entorno laboral intimidatorio- por parte del profesional, perpetrado por un periodo prolongado de tiempo, afectando a académicas, funcionarias y estudiantes.

El profesional, luego de una resolución que confirmó dichos actos, sólo fue cambiado de cargo al interior de la casa de estudios. Hecho que generó una serie de manifestaciones, en rechazo a la medida mencionada.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.