Nacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 12:21 · Actualizado a las 17:27
Juzgado de Mariquina autoriza declaración de Osses durante formalización por caso Huracán 2
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Mariquina autorizó durante la jornada de este miércoles que el capitán en retiro Leonardo Osses, quien fuera miembro de la Unidad de Inteligencia de Carabineros, declare en la próxima audiencia por el denominado caso Huracán 2.

La solicitud que presentó su abogada, Marisa Navarrete, requería que su representado declare el jueves 29 de marzo, en la audiencia de formalización en su contra por una presunta obstrucción a la investigación por la quema de camiones en Mariquina.

Esto hace relaci√≥n a la madrugada del 28 de agosto del a√Īo pasado, cuando un grupo de desconocidos quemaron 29 camiones de la empresa Sotraser.

Lee también: 29 camiones forestales son incendiados en San José de la Mariquina

Esta formalizaci√≥n se suma a la realizada ya contra de Alex Smith, creador de Antorcha, y del cabo del Labocar, Manuel Riquelme, ambos investigados por presunta obstrucci√≥n a la investigaci√≥n y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico, en el marco de la Operaci√≥n Hurac√°n.

Por esta autorización dada por el Tribunal, tanto la Fiscalía como la defensa de Osses han preferido guardar silencio.

La causa es dirigida por el fiscal regional, Juan Agustín Meléndez, y si bien se maneja traspasarla al fiscal Palma, esto no ocurriría antes de la formalización del 29 de marzo.

Antecedentes entregados

El nuevo intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, recibió los antecedentes de la investigación antes de asumir el cargo y aseguró que los lineamientos se darán a conocer prontamente. Recordemos la Intendencia de la región es querellante en este caso.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, tambi√©n fue informado de los antecedentes recabados recabados en el marco del fallido operativo de Carabineros, sin embargo, dijo que en est√°n a la espera de las instrucciones del presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jm71
Tendencias Ahora