El futuro intendente de Los Ríos, César Asenjo, recibió antecedentes de la Operación Huracán 2 por parte de la administración saliente, asegurando que los lineamientos se darán a conocer luego de asumir el cargo.

En una reunión de casi cuatro horas se discutieron los principales lineamientos regionales entre el actual intendente, Ricardo Millán y la autoridad designada por el presidente electo Sebastián Piñera, para afinar detalles de cómo recibirá la región.

Asenjo dijo que se conversó respecto a los principales proyectos y temas de contingencia, sosteniendo que uno de ellos fue la denominada Operación Huracán 2, ya que recordemos, la Intendencia es querellante en el caso de la quema de 29 camiones en Mariquina en agosto pasado, una de las aristas donde se investiga el presunto montaje de Carabineros .

Lee también: 29 camiones forestales son incendiados en San José de la Mariquina

La nueva autoridad dijo que los antecedentes, además, ya son analizados de manera paralela con el futuro subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Asenjo sostuvo que lo que se viene es hacer una transición en temas jurídicos, retomando y manteniendo las acciones que se están realizando por el Gobierno de turno.

Respecto a los equipos jurídicos, Asenjo informó que se está conformando uno con el cual trabajará, sin descartar mantener algunos nombres que ya vienen a cargo de estos temas en la Intendencia de Los Ríos.