El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en medio de la salida de la ceremonia de cambio de mando en el Congreso Nacional, se refirió a la crisis en Carabineros por la fallida Operación Huracán.

En este sentido señaló que es un tema que tiene que ver el presidente Sebastián Piñera, por lo que están a la espera de instrucciones.

También agregó que tienen grandes desafíos en esta materia, así como en otros temas, los que comenzarán a ver este lunes en La Moneda.

Recordemos que por este caso podría ser formalizado el director de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, por una presunta responsabilidad en el fallido operativo que se ha dividido en 11 aristas.

Según el abogado de la exasistente del fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, Blu tiene responsabilidad directa en la arista de las filtraciones de información, presuntamente a comuneros mapuches.

El fiscal de Aysén, Carlos Palma, solicitó el sobreseimiento de los dos acusados por las supuestas filtraciones, argumentando que el informe 202 de inteligencia es completamente falso y su contenido fue inventado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)