Nacional
Detienen a hombre que habría arrojado agua hirviendo a su conviviente en Valdivia
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detenido quedó un hombre que presuntamente arrojó una olla con agua hirviendo al cuerpo de su conviviente en Valdivia.

La mujer resultó con quemaduras graves y debió ser trasladada a la UCI del Hospital Base de esa ciudad.

Los hechos habrían ocurrido luego que personal de Carabineros fuera alertado de una agresión en contexto de violencia intrafamiliar, en la población Pablo Neruda.

La polic√≠a indic√≥ que tanto el hombre como la mujer, quienes manten√≠an una relaci√≥n de convivencia hace tres a√Īos, compart√≠an bebidas alcoh√≥licas al momento de la agresi√≥n. Seg√ļn los efectivos, la mujer habr√≠a sido atacada sin provocaci√≥n alguna.

El capit√°n de Carabineros, Pablo Cisternas, confirm√≥ el hecho y dijo que la v√≠ctima, una mujer de 34 a√Īos, termin√≥ con quemaduras grado tres.

El imputado fue detenido en cercanías del domicilio y quedó a disposición de la Justicia. El Ministerio de la Mujer en la zona ya realiza un análisis jurídico de lo ocurrido, para estudiar una posible intervención.

La v√≠ctima debi√≥ ser asistida quir√ļrgicamente, siendo derivada a la UCI del hospital de Valdivia. La v√≠ctima se encuentra fuera de riesgo vital, pero bajo estricta observaci√≥n m√©dica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/ir1v
Tendencias Ahora