Nacional
Superintendencia de Educación investiga caso de agresión infantil en colegio de Valdivia
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Educaci√≥n investiga un nuevo caso de agresi√≥n en un colegio p√ļblico de Valdivia, que involucrar√≠a a un ni√Īo de seis a√Īos y a una administrativa.

El caso es indagado por el ente fiscalizador del Ministerio de Educaci√≥n (Mineduc), luego de que √©ste recibiera una denuncia por la madre del ni√Īo de primero b√°sico del Colegio Teniente Merino, seg√ļn confirm√≥ la repartici√≥n.

Silvia Delgado comunicó a Radio Bío Bío que su hijo habría sido agredido física y sicológicamente por la inspectora del recinto, hecho que habría ocurrido en el comedor.

El caso es que en un primer momento -seg√ļn la mujer- la misma funcionaria la habr√≠a llamado para que fuera a buscar a su pupilo, indic√°ndole que √©ste la habr√≠a agredido, versi√≥n que se contrasta con lo que otros apoderados le habr√≠an dicho a la mujer.

Delgado espera resultados de la investigación, y para ello resultaría clave lo que muestren las cámaras de seguridad que hay en el establecimiento.

La apoderada reconoció que su hijo tiene una hiperactividad y está en tratamiento sicológico, pero lamentó que -a su juicio- el colegio municipal no brinde todos los requerimientos que incluso necesitarían otros alumnos más con características similares, aseguró la mujer.

URL CORTA: http://rbb.cl/hzv2
Tendencias Ahora