Nacional
Fiscalía de Panguipulli decide reabrir investigación y exhumar cuerpo de ambientalista
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de Panguipulli decidió reabrir investigación y exhumar cuerpo de ambientalista mapuche fallecida en Sector Tranguil, luego de que familia entregara nuevos antecedentes al caso.

Macarena Vald√©s fue encontrada sin vida el 22 de agosto del a√Īo pasado en su domicilio ubicado en la localidad de Tranguil, en la comuna de Panguipulli.

La fiscal Alejandra Anabal√≥n confirm√≥ que el Ministerio P√ļblico accedi√≥ a la solicitud presentada por la familia de la mujer de 32 a√Īos, para reabrir la investigaci√≥n respecto a los nuevos antecedentes presentados.

Lee también: Familiares y comunidades recurren a ONU para indagar muerte de ambientalista en Los Ríos

La persecutora confirmó la reapertura que realizará con el objetivo de que el Servicio Médico Legal (SML) exhume el cadáver y realice una nueva autopsia.

Esto previo a la audiencia que estaba solicitada para el 29 de este mes, cuando la Fiscalía iba a comunicar su decisión de no perseverar en la investigación, la que será suspendida.

Cabe se√Īalar que al momento de la muerte, la comunidad se encontraba en medio de un conflicto por la instalaci√≥n de la Central Tranguil, de RP Global en la zona.

Seg√ļn la familia de la mujer, este caso demostrar√≠a que est√°n frente a un asesinato que no tiene otra finalidad que la de intentar causar temor en los movimientos sociales y de la reivindicaci√≥n de las comunidades mapuches de la zona.

Tendencias Ahora