Nacional
Alcalde de Valdivia por nuevo dise√Īo de puente Los Pel√ļes: "Es tosco y m√°s de lo mismo"
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúTosco y m√°s de lo mismo‚ÄĚ, as√≠ calific√≥ el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la propuesta que maneja el Gobierno, respecto al nuevo dise√Īo del puente Los Pel√ļes, el que -seg√ļn lo que inform√≥ el Ejecutivo- se cambiar√≠a de un puente atirantado a un viaducto tradicional.

En ese contexto, el jefe comunal dijo que esa propuesta será una infraestructura más y sin ninguna preocupación en mejorar los paisajes turísticos para la ciudad.

El alcalde consignó que espera que se analice y mejore la propuesta, agregando que desea que se considere la opinión ciudadana al respecto, ya que pese a que efectivamente es mucho más barato que la propuesta anterior, no aporta al paisaje en la ciudad y es importante que no solo velen por ahorrar costos, sino por levantar un puente del cual no se arrepientan.

Recordemos que en agosto del a√Īo pasado, finalmente el gobierno regional anunci√≥ que desechar√≠an la idea de puente que se hab√≠a propuesto en el gobierno anterior, y que el nuevo tendr√≠a una estructura convencional caracter√≠stica del paisaje valdiviano, seg√ļn se indic√≥, que tendr√≠a un plazo final de 40 meses para su dise√Īo y construcci√≥n.

Tendencias Ahora