Nacional
Jueves 27 abril de 2017 | Publicado a las 12:56 · Actualizado a las 14:03
Estudiante de 16 a√Īos fue detenido por falso aviso de bomba en escuela de Valdivia
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudiante de 16 a√Īos fue detenido tras ser apuntado como el presunto autor de un falso aviso de bomba en escuela Teniente Merino de Valdivia, hecho que oblig√≥ a evacuar a m√°s de mil alumnos.

El llamado movilizó a una gran cantidad de efectivos policiales y al GOPE de Carabineros, quienes procedieron a inspeccionar el colegio.

Seg√ļn dio cuenta el capit√°n de la Primera Comisar√≠a, Miguel Hern√°ndez, se recibi√≥ el llamado de una persona que se hizo pasar por el director del colegio, asegurando que le hab√≠a llegado una carta alertando del presunto artefacto explosivo.

El n√ļmero de tel√©fono registrado por la central de emergencia fue identificado minutos m√°s tarde, el cual coincid√≠a adem√°s con otros falsos llamados de emergencia a nivel nacional.

Tras las indagaciones realizadas por personal policial, se determin√≥ la identidad del due√Īo del celular, correspondiendo a un joven de 16 a√Īos, quien fue detenido.

Durante este viernes pasar√° a control de detenci√≥n por suplantaci√≥n de identidad y aviso de falsa calamidad p√ļblica.

La información la confirmó el teniente Pablo Cisternas de la subcomisaría Oscar Cristi, quien precisó que el joven está confeso.

El establecimiento se negó tajantemente a referirse al tema y a las circunstancias que terminaron además con la expulsión del joven.

URL CORTA: http://rbb.cl/gmck
Tendencias Ahora