Nacional
Diputado Berger confirma que buscará la reelección en parlamentarias de Los Ríos
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Renovación Nacional ya inició el proceso de delineación de los candidatos de la región de Los Ríos que aspirarán a un cupo en la Cámara de Diputados.

A siete meses de las elecciones, el √ļnico que ya ha confirmado que buscar√° la reelecci√≥n es el diputado Bernardo Berger, quien asegur√≥ que participar√° del proceso.

El parlamentario y exalcalde de Valdivia se√Īal√≥ que la directiva nacional ya ratific√≥ su nombre e indic√≥ que as√≠ como hacen en todas las organizaciones, internamente se hacen evaluaciones de c√≥mo ha ido el compromiso, de c√≥mo ha ido el trabajo, la labor que est√° desarrollando determinado candidato.

Otros nombres que suenan al interior del partido son los de los exseremis √Ālvaro Vargas y Juan Enrique Hoffmann, as√≠ como el de la exgobernadora Macarena Toledo y el consejero regional Elias Sabat.

El consejero nacional del partido, Claudio Mansilla, se√Īal√≥ que ha habido plena disposici√≥n del partido de buscar los mejores nombres para proponer los mejores nombres a la regi√≥n.

Respecto a la posibilidad del exseremi de Gobierno, √Ālvaro Vargas, de ser una de las cartas para la regi√≥n, este se mostr√≥ disponible y asegur√≥ contar con el respaldo de comunales y una serie de concejales de la zona.

Una vez definidos los nombres en RN, el partido deberá comenzar a negociar los cupos y una posible primaria con los otros candidatos de Chile Vamos, que incluye a la UDI, Evópoli y el PRI.

URL CORTA: http://rbb.cl/gjdk
Tendencias Ahora