Nacional
Bienes Nacionales desestimó acusaciones de habitantes de Lago Ranco por uso de playa
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Bienes Nacionales desestimó las acusaciones de vecinos de Lago Ranco, respecto a la ocupación de una playa en el sector Pisada del Diablo en la comuna.

Asimismo llamó a los vecinos a hacer la denuncia por los canales que corresponde, asegurando que las decisiones se toman bajo estudios y son apelables.

Esto tras dos recursos de protección interpuestos por vecinos de la comuna de Lago Ranco, quienes solicitan a la Corte de Apelaciones de Valdivia que obligue a un particular a cesar los trabajos de construcción de una marina a orillas de la playa de la comuna y al seremi de Bienes nacionales a abstenerse de firmar la resolución que determina el límite de la propiedad de la empresa.

El seremi de dicha cartera, Christian Pozas, precis√≥ que el permiso ‚Äďel que ya fue otorgado-, es entregado luego de estudios de deslindes, a partir de los cuales se toma la decisi√≥n aclarando que luego de entregar la resoluci√≥n, quien lo requiera tiene un plazo de 60 d√≠as para apelar, lo que asegura a la fecha nadie ha hecho.

El seremi dijo que además que el límite de la propiedad, más allá de donde se emplace, su repartición asegura que cada vecino tendrá derecho a acceder a la playa en ese lugar.

URL CORTA: http://rbb.cl/gi4g
Tendencias Ahora