Nacional
Vecinos de Valdivia temen por su integridad por exceso de velocidad en calle Arica
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupaci√≥n existe ente los vecinos de calle Arica en Valdivia, ello, por el exceso de velocidad en que transitan los veh√≠culos por dicha arteria, sumada a la falta de se√Īal√©tica, lo que, aseguran, pone en riesgo a peatones y llaman al municipio a concurrir al lugar. La Municipalidad comprometi√≥ mejoras.

La preocupación radica por el alto flujo vehicular por ese lugar del sector Las Mulatas, considerando el tránsito de camiones de gran tonelaje y de la locomoción colectiva.

Ernesto Barriga Padilla, secretario del Club Deportivo Arica, indic√≥ por ejemplo que hace seis meses existen dos pilares color amarillo y negro, para el paso de peatones, el cual a√ļn no funciona.

Para el dirigente, en el lugar falta se√Īal√©tica de tr√°nsito. Incluso, dijo que al haber dos jardines infantiles en calle Arica, los adultos y p√°rvulos est√°n mucho m√°s expuestos.

Barriga llamó al alcalde Omar Sabat a concurrir a ese barrio.

Al respecto, el jefe del Departamento de Ingenier√≠a de Tr√°nsito, David Zapata, la empresa Portuaria Corral ha debido hacer mitigaciones de tr√°nsito que como municipio han acompa√Īado, reconociendo que exigir√°n el pronto encendido de las balizas amarillas.

El representante municipal dijo que los vehículos no es que excedan el límite de velocidad, sino que se genera una sensación de alta velocidad, por las condiciones de la ruta y del tipo de transporte que ocupa calle Arica.

Zapata llamó los vecinos a hacer sus sugerencias en la Dirección de Tránsito, para reforzar las medidas de seguridad.

A juicio del dirigente, de todas formas, las vidas de los peatones siguen en riesgo hasta que no hayan acciones de mitigación al respecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/g5kl
Tendencias Ahora